“No estaba bajo los efectos del alcohol”: pasajero que bajaron de vuelo de American Airlines
Entregó su versión de los hechos.
John Núñez, de nacionalidad estadounidense, entregó su versión de los hechos con relación al incidente ocurrido el 2 de junio del 2022 en un avión de American Airlines que había salido desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla con rumbo a la ciudad de Miami.
El avión ya había despejado y tras el incidente le tocó devolverse al aeropuerto de Barranquilla.
Sin embargo, precisó que no tuvo incidentes con pasajeros y que desembarcó del avión de manera pacífica.
Lea también: Casos de viruela del mono en Barranquilla "han evolucionado de manera satisfactoria".
Señaló que la afirmación de que amenazó a la tripulación y tuvo más de un altercado con otros pasajeros es “completamente falsa y engañosa”.
Además detalló que el video que le grabaron “muestra cómo desembarqué pacíficamente sin incidentes, mientras que otros pasajeros se reían, me filmaban y publicaban el metraje en las redes sociales, lo que causó que se volviera viral. El video claramente muestra que nadie parecía estar asustado, atemorizado o amenazado”.
Así mismo señaló que “la Policía Nacional de Colombia me realizó una prueba de alcoholemia inmediatamente después del incidente, la cual demostró concluyentemente que no estaba bajo los efectos del alcohol. Además, un comandante de la unidad antinarcóticos, que ya ha sido citado, está dispuesto a testificar que no estaba bajo la influencia del alcohol y sobre mi carácter como viajero frecuente con 76 viajes a Barranquilla sin incidentes”.
Con la presente nota de retractación se le ofrece disculpas al afectado por tomar información de los pasajeros que iban en el mismo vuelo.